EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La Moneda elabora informe en el que critica manejo económico de la Concertación

Documento del Ministerio Secretaría General de la Presidencia centra su análisis en el manejo de la crisis asiática por los mandatos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos y lo compara negativamente con el del actual gobierno a los efectos de la subprime. NATALIA OLIVARES

Por:

4 Marzo, 2013

El pasado miércoles 13 de febrero, la división de estudios de la secretaría general de la Presidencia despachó un documento encargado puntualmente para analizar cómo Chile se recuperó frente a la crisis asiática y la crisis subprime. La primera, iniciada en 1997 bajo el mandato de Eduardo Frei, tuvo repercusiones que se sintieron hasta el 2006, bajo el gobierno de Michelle Bachelet. La segunda, partió a inicios del 2007 y la medición de sus efectos fue analizada hasta fines del año pasado, incluyendo la gestión del presidente Piñera.

El texto toma especial relevancia para La Moneda teniendo a la vista que uno de los puntales del gobierno en año electoral es recalcar comunicacionalmente las buenas cifras obtenidas por la actual administración. De hecho, en palacio fue motivo de orgullo que, según las cifras entregadas por el INE a fines de la semana pasada, para el trimestre móvil de noviembre 2012  a enero 2013 la tasa de desempleo llegara a un 6%, la más baja desde diciembre de 2006, acercándose justamente a los niveles previos a la crisis ssiática. Incluso el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, escribió en su recién inaugurada cuenta de twitter que “recibimos el país con una tasa del 9% y hoy estamos en 6%”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST