EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva indicación a TMC complica a cajas de compensación

Montos de préstamos más bajos y menores beneficios para los afiliados de las cajas serían los efectos colaterales de la última incorporación que busca dar una tasa preferencial para los créditos con descuento por planilla. DANIELA MORCHIO

Por:

11 Marzo, 2013

Pese a que la industria de las cajas de compensación había manifestado a los parlamentarios su oposición a la indicación del proyecto sobre la Tasa Máxima Convencional que establece una tasa todavía más baja para aquellos descuentos por planilla-hasta ahora exclusividad de esta industria-, la modificación fue aprobada el martes pasado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Y es que los efectos de una diferenciación de tasas máximas entre las cajas y el resto de los oferentes de crédito puede tener efectos indeseados. Así lo advierte el vicepresidente ejecutivo de Cajas de Chile, Eusebio Pérez, quien afirma que una tasa más estrecha “nos obliga a  prestar menores montos y, eso significa que esa gente puede irse al mercado informal o al retail”.

Con todo, la preocupación no sólo vendría por el lado de las cajas. Fuentes del mercado afirman que el gobierno desconocía esta nueva indicación de la cual ya estarían evaluando sus impactos.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST