EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Doce acciones del IPSA tienen un alza potencial superior a 10%

Doce acciones del IPSA tienen un alza potencial superior a 10%

Uno de los sectores que tendría un buen rendimiento sería el de materias primas, entre las que destacan SQM, CMPC y CAP, con retornos entre 14% y 17%. PATRICIO POBLETE

Por:

13 Marzo, 2013

Mientras el mundo celebra los sucesivos máximos históricos alcanzados en las bolsas de Estados Unidos, en Chile la bolsa no afirma su camino.

Y es que en lo que va del año el retorno es 4,76%, mientras que el Dow Jones ha subido 10,27%.

Pero esto es algo más coyuntural, sostienen analistas, debido a que a nivel local existe una presión por los grandes aumentos de capital que están por materializarse.

“Pese a la inestabilidad que ha presentado el IPSA en las últimas semanas, mantenemos nuestra visión favorable para el balance del año. Creemos que estos ajustes estarían vinculados más bien a tomas de ganancias, esto tras percibir algo de incertidumbre en los mercados externos, y/o por la búsqueda de liquidez para participar en los aumentos de capital que están en curso (Cencosud y Enersis), de importante envergadura, pero cuya presión negativa (de existir) finalizaría a fines de marzo”, afirmó Paulina Barahona, analista senior de Cruz del Sur Corredora de Bolsa.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST