EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Conflictos en la Araucanía dejan sin seguros a sus empresarios

Propiedades y camiones totalmente quemados es el escenario habitual que se vive en la zona de conflicto. Un riesgo que las compañías de seguros no están dispuestas a cubrir. DANIELA MORCHIO

Por:

14 Marzo, 2013

La Araucanía es desde años una zona en la que se vive un intenso conflicto que ha enfrentado a las comunidades mapuches con el Estado. Los efectos de esta lucha no sólo se evidencian en enfrentamientos armados entre carabineros y miembros de estas comunidades, sino también en ataques a agricultores de la zona que terminan con sus equipos agrícolas y propiedades totalmente quemados, corriendo riesgo incluso sus  vidas.

La intensidad del conflicto y mayor frecuencia de este tipo de siniestros ha llevado a medidas severas por parte de las compañías de seguros, agudizando la sensación de inseguridad.

Algunas de ellas derechamente han dejado de entregar nuevas coberturas -salvo raras excepciones- para aquellos bienes que se encuentran en las zonas donde el conflicto se vive más intensamente, como por ejemplo, Padre Las Casas. Otros sectores afectados por esta medida son las comunas de Angol, Purén, Los Sauces, Traiguén, Victoria, Collipulli, Nacimiento, Cañete, Contulmo y Tirúa. Estos últimos cuatro pertenecientes a la región del Biobío.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST