EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Universidad de Chicago prepara su llegada a América Latina con centro en Chile

El presidente de la entidad, Robert J. Zimmer, dijo que la decisión se basa en las conexiones históricas con el país, las actividades que han mantenido y su plan de expansión. JAVIERA QUIROGA

Por:

26 Marzo, 2013

“A conversation with President Zimmer” fue la instancia en la que ayer el presidente de la Universidad de Chicago, Robert J. Zimmer, compartió e intercambió ideas con ex alumnos y personas ligadas a la comunidad de la institución educacional en Chile.  Zimmer se refirió al impacto que ha tenido la universidad en el mundo -tanto en las economías y estructuras como en el ambiente político- y reforzó su vínculo con América Latina.

En este sentido, aseguró que están preparados para abrir un centro en Chile para potenciar las áreas de astronomía y astrofísica. “Dadas nuestras conexiones históricas con Chile, las actividades que hemos mantenido y el plan de expansión que está llevando a cabo la universidad, Santiago es lógicamente el primer lugar al que queremos llegar en América Latina”, dijo Zimmer.

Históricamente, los compromisos más fuertes de la Universidad de Chicago en América Latina han sido con México y Chile, pero Zimmer aseguró que no se puede ignorar a Brasil. “Vemos a América Latina como vemos a Asia, hay grandes oportunidades programáticas, fortalezas y buenas relaciones con la universidad”, dijo.

También aseguró que la universidad ha mantenido un programa muy activo en el país. Esto tanto a través de sus astrofísicos, que constantemente se encuentran en Chile, como por medio del club de ex alumnos de la escuela de negocios de la institución en el país (Chicago Booth Alumni Club of Chile) que se formó hace dos años.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST