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Educación para la sustentabilidad, el ramo que falta en las mallas

Estamos llegando al final de la década que la Unesco destinó a fomentar la educación para el desarrollo sustentable, pero, según una investigación de la académica María Soledad Parra, de la U. Alberto Hurtado, el tema todavía no aparece en la formación de nuevos emprendedores. Este es el panorama. GABRIELA BADE

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27 Marzo, 2013

La sustentabilidad es una palabra que de tanto usarla parece que ya estuviera muy instalada en el hacer. Pero la situación es que todavía está en proceso. Y la académica de la Universidad Alberto Hurtado, María Soledad Parra, detectó una nueva brecha: la educación al respecto.

En un artículo escrito por ella y publicado en el Journal of Technology Management & Innovation (JOTMI) de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, aborda la necesidad de integrar los conceptos de sostenibilidad, desarrollo y espíritu empresarial a través de la educación, porque “es muy importante para fomentar el nacimiento de nuevas empresas sostenibles en el futuro”.

La investigadora sostiene que hasta ahora el modelo que manda en este mundo es el emprendimiento por oportunidad, que busca la maximización de beneficios económicos. Pero desde que la ONU comenzó a dar forma al concepto de desarrollo sustentable, aparecieron otras formas de emprender. Después de los emprendimientos sociales, que nacen entre los 70 y 80 y están asociados a las ONG, hoy también existen los emprendimientos sostenibles, un paradigma que promete cambiar bastante el escenario global de negocios.

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