*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

CGE pide al gobierno reformular el subsidio a la tarifa eléctrica a sectores más pobres

“Como grupo estamos trabajando en plantear con fuerza este tema y vemos el año 2013 una buena oportunidad para debatirlo”, dijo el presidente del holding, Jorge Marín. GUSTAVO ORELLANA

Por:

3 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente del grupo CGE, Jorge Marín Correa, volvió a poner sobre la mesa la situación energética que vive Chile.

“Independiente de los buenos resultados financieros obtenidos por la compañía, uno de los aspectos que se ha transformado en un desafío para el país y para nuestra empresa de cara a nuestros clientes, es la seguridad en el suministro que se requiere para este vital servicio”, dijo el directivo en carta a los accionistas de la compañía, que en 2012 ganó $87.548 millones, revirtiendo las pérdidas del ejercicio anterior.

Puntualmente, Marín recordó que las recientes licitaciones de bloques de energía para clientes regulados en muchos casos se han declarado desiertas o no han sido cubiertas en su totalidad al no presentarse oferentes.

“Esta situación obedece entre otros factores, a la dificultad creciente de desarrollar proyectos de generación y a las actuales condiciones que la regulación impone. A pesar de que el costo de la energía para el segmento de clientes sujetos a fijación de precios es traspasado completamente a la tarifa final, nuestro desafío se ha centrado en como empresa, colaborar para que se suministre energía a precios razonables, combinando seguridad en el abastecimiento y protección al medio ambiente”, sostuvo el presidente del conglomerado.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST