EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿En qué quedaron las advertencias del Banco Central sobre burbuja inmobiliaria?

En la presentación del primer Ipom de este año, Rodrigo Vergara, sostuvo que el mensaje acerca de las preocupaciones del Banco Central sobre los altos precios de las viviendas había surtido efecto. Sin embargo, cabe cuestionarse respecto a qué tuvieron efecto: los precios de los bienes inmuebles siguen altos y la demanda crediticia también, pese a las mayores restricciones a la oferta de colocaciones. VÍCTOR PETERSEN

Por:

4 Abril, 2013

Nosotros planteamos en el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) de diciembre de 2012, una preocupación por las tendencias y ciertas variables, haciendo un llamado a las personas que tomaban decisiones, como bancos, constructoras, inmobiliarias y personas, que no utilizaran las tendencias recientes de crecimiento  que fueran a repetirse en el futuro, y por lo tanto que era riesgoso hacer proyecciones en base a esa tendencia. Creemos que al menos un par de estos agentes ha respondido a nuestro llamado, ha tenido un cierto éxito”.

Esa fue la respuesta del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, a la pregunta del senador Andrés Zaldívar (DC) en el marco de la presentación del primer Ipom 2013 del martes recién pasado, respecto a las advertencias realizadas por el instituto emisor en segundo semestre del ejercicio pasado, en relación a los riesgos que planteaba el alza de precios en el sector inmobiliario y el potencial riesgo de una burbuja.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST