EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La amenaza política que se viene para las isapres en un año de elecciones

En un año de fuerte discusión política, el sistema privado de salud promete ser uno de los focos del debate. A las actuales iniciativas del Ejecutivo se sumarán las posturas de los candidatos presidenciales que ya anuncian importantes cambios. D. MORCHIO, N. OLIVARES, Y R. BRAVO

Por:

8 Abril, 2013

La carrera por el sillón presidencial ya entró en tierra derecha. La lista de precandidatos está definida y con ella comienza el debate de los temas más importantes que estarán en la agenda. Uno de ellos, es el relacionado al sistema de salud privado. De hecho, en el discurso de su proclamación de candidatura, Michelle Bachelet (candidata por el PS-PPD) se refirió a la desigualdad como una de las razones tras el enojo de los chilenos. “Cuando hablamos de desigualdad hablamos de las brechas salariales, pero también del abuso de algunas empresas que estafan a sus clientes, de la letra chica que afecta a millones de consumidores endeudados, de los cambios unilaterales en los planes de salud, de las regiones postergadas por el centralismo…”. De esta manera, no titubeó en apuntar de manera directa a las isapres, el único sector aludido directamente por la ex presidenta.

Y si el año pasado fue duro para la industria, durante este el escenario no pareciera ser distinto, tal como lo vivió la industria bancaria y, en general los grandes empresarios, en la campaña para las elecciones presidenciales pasadas.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST