EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Error en acusación constitucional contra Harald Beyer complica su aprobación en el Senado

En la presentación hecha por diputados de oposición se culpa al hoy suspendido ministro de Educación de incumplir leyes que nada tienen que ver con su cartera. De hecho, se invocan normas vinculadas con el ministerio de Interior y las libertades personales. EQUIPO POLÍTICA

Por:

9 Abril, 2013

Fue uno de los temas tratados ayer en el almuerzo de los senadores de la DC para analizar la acusación constitucional contra el suspendido ministro Harald Beyer.

En el encuentro realizado en las dependencias del ex Congreso en Santiago los senadores presentes fueron notificados de un error en el texto acusatorio.

La acusación constitucional presentada por diputados de oposición incurre en un error al momento de su presentación.

Luego de las conclusiones y en el “por tanto” se detallan algunas de las leyes que el secretario de Estado habría vulnerado.

“Declare ha lugar a la presente acusación constitucional, para que luego el Senado la acoja y, habiendo declarado la culpabilidad del señor Harald Beyer, ministro de Educación, lo destituya de su cargo en conformidad al artículo 53 N°1 de la Constitución Política de la República, por dejar sin aplicación el artículo 3 letra b de la  ley 20502 y por haber infringido, abusando de sus facultades legales, los artículos 19 N°1 y N°5 de la Constitución”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST