EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Inglaterra despide a Thatcher y sus 11 influyentes años en el poder

Alejada de la vida pública, la Dama de Hierro decidió recluirse y no mostrar las consecuencias de una enfermedad degenerativa que terminó con su vida. Thatcher pasó a la historia por implantar un influyente modelo político y económico en los 80 y además romper con el tradicional paternalismo británico en los cargos de representación popular. PABLO JAMETT

Por:

9 Abril, 2013

Las banderas británicas en Downing Street 10, la residencia oficial del primer ministro británico, flamean a media asta desde la mañana de ayer, en tanto, la tranquilidad de Belgravia -un exclusivo barrio residencial ubicado a 15 minutos del Palacio de Buckingham- se ha visto alterada tras la noticia del deceso de Margaret Thatcher.

Alejada de la vida pública desde hace años, la mujer que encabezó tres gobiernos consecutivos del Partido Conservador, entre 1979 y 1990, decidió recluirse en su residencia y no mostrar los avance de una enfermedad degenerativa en su organismo. El blindaje de la “Dama de Hierro” no pudo evitar que una apoplejía terminara con su vida a los 87 años.

“Hemos perdido a una gran líder, a una gran primera ministra y a una gran británica”, señaló el primer ministro David Cameron. “Su legado será el hecho de que sirvió al país tan bien; salvó a nuestro país y mostró un inmenso coraje al hacerlo, y las personas seguirán aprendiendo sobre lo que ella hizo y sus logros en las próximas décadas, probablemente siglos”, agregó el líder de los conservadores.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST