EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gener consigue permiso clave y Alto Maipo parte este año

Proyecto obtuvo la concesión eléctrica en diciembre pasado, por lo que salvo temas menores, está en condiciones de iniciar obras. Empresa ya ha invertido US$73 millones. GUSTAVO ORELLANA

Por:

16 Abril, 2013

El Proyecto Hidroléctrico Alto Maipo (PHAM, como se le denomina al interior de AES Gener), está en condiciones de comenzar este año con sus obras definitivas.

A pesar de que recibió su autorización ambiental en 2009 -y en 2010 para la línea de transmisión- recién ahora ha terminado de recibir los principales permisos sectoriales, quedando sólo trámites menores.

Según informó la compañía, en diciembre pasado se recibió la concesión eléctrica definitiva, el que era el último gran permiso que necesitaba para comenzar a construir. Inicialmente, AES Gener tenía en vista partir el año pasado, pero esto no fue posible precisamente por la carencia de esta licencia.

Así lo señaló el gerente general de la empresa controlada por AES Corp, Andrés Glusky, quien en carta a los accionistas precisó lo que se está haciendo en torno al desarrollo del PHAM.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST