EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno estudia aumentar tasas de cotización en sistema previsional

La ministra Matthei afirmó que el 10% de cotización obligatoria actual no alcanza. Al mismo tiempo, descartó un aumento en la edad de jubilación. E. ELGUETA Y P. TORO

Por:

19 Abril, 2013

Luego de citar a La Moneda a los principales actores del sistema previsional chileno el martes pasado, el gobierno tendría algo más claro el panorama respecto de qué medidas implementar para mejorar la calidad de las pensiones en el país.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dio luces respecto de los pasos a seguir por parte del gobierno en esta materia. Éstas se orientarán a aumentar la tasa de cotización de las personas: “Sí estamos pensando, probablemente, aumentar la tasa de cotización (…) No estamos pensando en aumentar la edad de jubilación, lo que sí tenemos claro es que el 10% (de cotización obligatoria) no alcanza y esto se debió haber afrontado hace mucho (…) Los chilenos estamos viviendo, gracias a Dios, mucho más que lo que vivíamos antes, y este 10% era suficiente cuando las expectativas eran 16 años (luego de jubilar), ahora que son 22 o 23 años después de la jubilación no alcanza. Por lo tanto, esto sí lo estamos pensando”.

Lo anterior, luego de la cena a la que concurrieron el presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, José Antonio Guzmán (Habitat), Joaquín Cortez (Provida), Andrés Castro (Capital) e Ignacio Alvarez (Cuprum). En representación de la cartera del Trabajo asistió el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST