EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Uri Levine: “Queremos llegar a un tercio de los vehículos del mundo”

De paso por Chile, el Co-fundador y Presidentede Waze Ltd. conversó con PULSO sobre el modelo de negocios que sustenta a la plataforma y cuáles son sus expectativas para la aplicación móvil, que tiene por objetivo disminuir los problemas de tráfico. También se refirió a su crecimiento en América Latina. PAULA NÚÑEZ

Por:

23 Abril, 2013

EL PERSONAJE

Luego de trabajar más de dos décadas en la industria móvil,  en compañías como Comverse, Openwave y Celltrex, este licenciado en economía  de la Universidad de Tel-Aviv optó durante 2007 por fundar una empresa que daría de qué hablar en los años siguientes. Se trata de Waze Ltd. o como era llamada en sus inicios, Linqmap.

Tras el lanzamiento de la aplicación móvil en Israel durante 2009,  Levine y sus compañeros empezaron a llamar la atención de los inversionistas, quienes veían en esta start-up un potencial negocio. No se equivocaron. A menos de un año de haber entrado en el mercado de las aplicaciones,  Waze conseguía levantar capitales sobre los US$25 millones.

Uri Levine, además de ser un amante de las motocicletas, reconoce que le encanta el riesgo. Por ello es que dedica parte de su tiempo a asesorar start-ups  y últimamente, también a financiarlas como fue el caso de Bundeal, DreamZon, FeeX y Mishor 3D,  entre otros.

Durante 2011 deciden expandirse con Waze a Asia y levantan otros US$30 millones. Para ello es que decidieron contratar a 70 personas en Israel y 10 más en Estados Unidos, donde iniciaron sus actividades en Silicon Valley.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST