EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Aswath Damodaran: “Ya no es válido que el desempeño de una empresa depende de cómo le va a su país”

Hace 30 años, las empresas del S&P 500 obtenían cerca de 10% de sus ingresos fuera de EEUU. En 2012, más de 60% del ingreso de éstas vino del exterior. Asegura que el momento correcto para invertir en EEUU debió ser hace un año.LEONARDO RUIZ

Por:

25 Abril, 2013

Aswath Damodaran es un reconocido economista y experto en mercados bursátiles que actualmente se desempeña como Profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York, donde enseña principalmente a estudiantes de MBA. Aficionado a las valorizaciones, la gestión de carteras y las finanzas corporativas aplicadas, comentó a PULSO, desde Estados Unidos, cómo hoy en día vivimos en una intricada economía global en la que ya no dependemos tanto de nuestra economía doméstica, sino cada vez más de la economía mundial. El mejor ejemplo, explicó, es que las oficinas centrales de las multinacionales están ubicadas hoy por hoy en ciudades ajenas a su país de origen.

Anterior a la NYU, se desempeñó como docente invitado en la Universidad de California, desde 1984 hasta 1986 y llegó a ser descrito por la revista Business Week como uno de los doce mejores profesores de negocios en EEUU, recibiendo además galardones de excelencia por su trabajo en ambas universidades. Ha escrito cuatro libros sobre valorización de capitales. Estos son: Damodaran on Valuation, Investment Valuation, The Dark Side of Valuation y el The Little Book of Valuation. Además, es autor de dos libros sobre finanzas corporativas: Corporate Finance: Theory and Practice y Applied Corporate Finance: Un manual de usuario. También co-editó un libro sobre manejo de inversiones con Peter Bernstein (Investment Management) y tiene dos textos sobre gestión de carteras y otro sobre filosofías de inversión, llamado Investment Philosophies.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST