EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

El conflicto que viene: sólo 80 mil independientes han aceptado cotizar, 580 mil la han rechazado

Para el Subsecretario de Previsión Social, los datos de las primeras semanas de la Operación Renta 2013 han dejado en evidencia el problema que significará la obligatoriedad de cotizar para los trabajadores independientes desde principios de 2015. ÓSCAR GALAZ

Por:

26 Abril, 2013

La cotización voluntaria de trabajadores independientes (a honorarios) no ha sido “alentadora”. Así lo confirmó el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, luego del primer catastro realizado a la Operación Renta 2013 la semana pasada: 580.000 trabajadores han rechazado la propuesta de cotizar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y sólo 80.000 la han aceptado.

El problema, en todo caso, parece ser mayor, ya que según la ley 20.255, los trabajadores a honorarios estarán obligados a cotizaciones previsionales a partir de 2015. En salud, será el 2018.

Según Iglesias, las cifras sugieren que se deberán reforzar las acciones de convencimiento, pero acota una interrogante no menor: que en 2015 se llegue de golpe y de una sola vez a la obligatoriedad de cotizar, sabiendo la reticencia a hacerlo por parte de los independientes.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST