EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El nuevo rostro de los documentos de identidad: alta tecnología y mayor seguridad

El Servicio de Registro Civil e Identificación presenta hoy la nueva cédula y pasaporte electrónico que cuentan con un microchip, fabricado en Francia, que posee la información biométrica dactilar y el reconocimiento facial de cada usuario. ELIZABETH HARRIES ENVIADA ESPECIAL A PARIS Y AMSTERDAM

EL PRÓXIMO 2 de septiembre desde las 8.30 am en todas las oficinas del Registro Civil del país, comenzará a operar el nuevo sistema de identificación y viaje multibiométrico de Chile. Así lo asegura eldirector nacional del Servicio, Rodrigo Durán, durante su visita a las dependencias que Morpho S.A. -ex Sagem Sécurité- tiene en Francia y Holanda, empresa que se adjudicó el contrato, por más de US$400 millones, para la fabricación y montaje de los nuevos documentos hasta enero de 2022.

“La instauración de documentos electrónicos representa un salto cualitativo, a nivel de países desarrollados, con ventajas tanto para las personas como para el país”, comenta Durán, quien además destaca los altos niveles de seguridad que posee la cédula y el pasaporte y que hacen casi imposible su adulteración o falsificación.

El Registro Civil estima que la renovación total de los documentos podría durar hasta diez años (período de validez de la actual cédula), y desde que comience su entrega hasta diciembre de este año se otorgarán un millón de cédulas electrónicas y cien mil pasaportes.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST