EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Franja de TV por primarias queda descartada pese a presiones de candidatos y partidos

El proyecto ingresado por el gobierno lleva ya tres semanas en la Cámara de Diputados, pero no cuenta con la urgencia suficiente para ser despachado a tiempo y alcanzar a ser implementado para los comicios de este próximo 30 de junio. M.E. ÁLVAREZ Y R. BRAVO

Hace tres semanas, el Ejecutivo ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que buscaba incorporar a la ley de primarias la emisión de una franja electoral por parte de los canales de televisión agrupados en Anatel.

Pese a que en un primer momento la ley contó con un artículo ingresado por el senador y presidenciable PR, José Antonio Gómez, que obligaba a las señales de televisión a emitir por 30 días la propaganda electoral de los candidatos, el 16 de abril pasado el gobierno optó por ingresar un veto supresivo a este artículo, comprometiendo, eso sí, en compensación el ingreso de una nueva iniciativa, la que “mejoraría los términos de la franja”.

Dentro de los cambios que se incorporaron en este proyecto se cuenta la reducción de los tiempos de emisión , la que originalmente contemplaba dos minutos por candidato y que con la nueva iniciativa entregaría sólo siete minutos por coalición.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST