EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PC se reúne con Andrade y exige La Florida para avanzar en negociación parlamentaria

El líder PS tiene hasta el domingo para conversar con los partidos de oposición y despachar un informe. Será el punto de inflexión en las conversaciones. NATALIA OLIVARES

Pasado el mediodía de ayer llegó hasta la cafetería de la Cámara de Diputados el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto a su par comunista, Guillermo Teillier, quien fue acompañado del diputado y secretario general del partido, Lautaro Carmona.

El encuentro, que duró cerca de 20 minutos, se enmarca en la ronda de negociaciones bilaterales que Andrade debe sostener con los partidos de oposición de aquí al domingo, cuando deba entregar un informe con el estado de avance de las conversaciones.

El líder PC ratificó la disposición a avanzar en primarias, pero aprovecharon la ocasión de endurecer el tono frente a Andrade: por ningún motivo moverán a la ex presidenta FECh Camila Vallejo de La Florida pese a que se haya abierto esta nueva etapa de negociaciones. Desde el comunismo le dejaron en claro que una vez proclamada por el partido -lo que ocurrió el pasado fin de semana en dicha comuna- no hay vuelta atrás. Así las cosas, la candidatura de la dirigenta universitaria vuelve a ser el punto de inflexión en la negociación parlamentaria para el PC.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST