EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Seguro de Cesantía: gobierno busca cubrir lagunas previsonales

La reforma al seguro de cesantía plantea trasladar un 1% de la cuenta individual a las cotizaciones previsionales y aumentar los montos por uso del fondo solidario. Y ahora la autoridad incluyó otro eje: que el pago del seguro sea imponible, con cargo al fondo. PÍA TORO

Por:

13 Mayo, 2013

Hoy el gobierno sostendrá una nueva reunión – la segunda en dos  semanas-  con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para buscar consenso respecto a la reforma del seguro de cesantía, que el Ejecutivo pretende ingresar al Congreso antes del 21 de mayo, para que pueda ser incorporada en la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, como uno más de los hitos en materia laboral.

Uno de los puntos que podría poner en riesgo este consenso y, por ende, un acuerdo histórico entre gobierno, trabajadores y empresarios, es la propuesta de traspasar un 1% de la cuenta individual del seguro a las cotizaciones previsionales (ver tablas), ya que hay una parte de la mesa que sostiene que para mejorar las pensiones se deben hacer cambios sustantivo. Esto, luego que el 1 de mayo, en el marco del día del trabajador, el presidente Piñera afirmara que este proyecto mejoraría en un 10% las pensiones de los trabajadores, durante toda su vida laboral, es decir, cotizando por lo menos 40 años.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST