EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Operación renta: independientes que rechazan cotizar superan los 800 mil

El gobierno espera que los trabajadores a honorarios que aceptaron cotizar por pensión y accidentes laborales alcancen los 120 mil. Expertos dicen que son necesario cambios. PÍA TORO

Por:

14 Mayo, 2013

Como una señal de “preocupación”, catalogaron economistas y expertos las cifras de trabajadores independientes a honorarios que rechazaron la idea de cotizar por pensiones y accidentes del trabajo durante la Operación Renta 2013.

Según cifras del Servicio de Impuestos Internos (SII), al 8 de mayo, 836.210 contribuyentes han ejercido su derecho de renunciar a cotizar, durante la declaración de impuestos de este año, mediante la declaración jurada simple que está en el sitio web del organismo fiscalizador.

Dado que aún se están procesando los datos, desde el SII no tienen la estimación definitiva de cuántos trabajadores aceptaron realizar cotizaciones, sin embargo, desde la Subsecretaría de Previsión Social proyectan que serían 120 mil personas aproximadamente, ya que a fines de abril este número alcanzaba a los 110 mil cotizantes independientes.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST