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18 Abril

Movistar creará filial para reducir morosidad en venta de teléfonos móviles

Sernac precisó a todas las compañías de telecomunicaciones la fórmula para evitar abusos del sistema. ESTELA LÓPEZ

Por:

16 Mayo, 2013

El incremento en la tasa de incobrabilidad en el pago de los teléfonos celulares presionó para que la mayor empresa de telecomunicaciones del país, Telefónica Chile, implementara una nueva sociedad con giro empresarial distinto al de servicio público telefónico, encargada específicamente de la comercialización de equipos para evitar el aumento de la morosidad.

“Para ser transparentes y proceder sin ningún tipo de cuestionamientos, decidimos consultar al Sernac su opinión en noviembre del año pasado, recibiendo respuesta en abril de este año. Como a juicio del Sernac las empresas de telefonía están totalmente impedidas de comunicar en el sistema financiero las deudas, cualquiera que estas sean, nos hemos visto obligados a tener que implementar los desarrollos necesarios para que sea una tercera sociedad la que comercialice los equipos y pueda publicar en el sistema financiero las morosidades. Todo este proceso toma un tiempo de implementación para su óptimo funcionamiento”, afirmó Telefónica Chile, que opera bajo el nombre comercial Movistar.

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