EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Torre Costanera sin fecha de debut. Atraso en estudios para mejora vial en Tobalaba

La compañía dijo que “está trabajando junto con la municipalidad para sacar adelante todas las etapas que se requieren para poder abrir la torre”. JOSÉ TRONCOSO

Por:

17 Mayo, 2013

Es el edificio más alto del hemisferio sur. Sus 300 metros se han transformado en un hito de la ciudad de Santiago. Pero aún no hay fecha de entrega para quienes serán sus inquilinos.

La Gran Torre Costanera, ícono del centro comercial Costanera Center en Providencia, de propiedad del grupo Cencosud, está prácticamente terminado en su fachada acristalada, no así en su interior.

La fecha estimada de entrega, según un documento oficial de Cencosud, era durante 2013.

No obstante, consultada la empresa, ésta señaló: “Cencosud está trabajando junto con la municipalidad para sacar adelante todas las etapas que se requieren para poder abrir la torre. Por el momento, no hay una fecha oficial”.

El problema radica en una de las exigencias del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), aprobado en 2009 por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones RM. Este señala que para la apertura de las torres de edificios -entre ellas, la de 300 metros de altura- se requiere un estudio operacional del par Tobalaba-Sánchez Fontecilla al llegar a Apoquindo. Es decir, realizar diversos análisis para ver la conveniencia de transformar este cruce y así reducir la congestión vehicular y permitir el tránsito de peatones.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST