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Waze, la soltera más codiciada de las Apps

Google, Facebook y Apple están interesadas en comprar a la famosa red social de geolocalización para teléfonos móviles. Y las ofertas ya bordean los US$1.000 millones. Pero ¿Qué ganan los gigantes tecnológicos con adquirirla? Perfiles de usuarios, cartografía gratuita y el mejoramiento de los sistemas de mapas son algunas razones.

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28 Mayo, 2013

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Si a Waze la invitaran a un matrimonio, Google, Facebook y Apple se pelearían por ir con esta aplicación a la fiesta. Justamente los tres gigantes de la tecnología están ofreciendo sendas sumas de dinero por comprar a la popular red social para móviles de origen israelí.

Pero Waze aún está soltera. Y a pesar de que se han acercado varios oferentes luego de que Facebook anunciara su interés por adquirirla, según Bloomberg podría seguir permaneciendo independiente… por un tiempo.

Con alrededor de cuatro años de vida, esta App permite navegar por calles y carreteras de todo el mundo, basándose en la red GPS a través de los teléfonos móviles. Calcula la demora de un trayecto, basado en los reportes y velocidad de sus mismos usuarios. Además es capaz de indicar elementos en el recorrido como estaciones de servicio, accidentes, problemas viales e incluso la presencia de Carabineros.

De hecho, este último elemento sería una de las causas de por qué es tan popular en nuestro país. “Los usuarios de Waze en Chile aumentaron exponencialmente cuando comenzó a regir la nueva Ley de Alcoholes. De esta forma, los conductores podían evitar los controles policiales en el camino”, explica Alejandro Silberstein, socio de la agencia digital Raya.

Facebook ofreció recientemente cerca de US$1.000 millones por adquirila. Waze decidió que esperaría por un mejor postor. Es ahí donde Apple y Google comenzaron a cortejarla. La empresa de Larry Page también estaría ofreciendo cerca de US$1.000 millones.

Lee en Pulso.

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