EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jackson busca sumar 5 mil firmas para inscribir candidatura y confirma camino propio

Ex dirigente estudiantil inicia mañana campaña denominada “dos pasos para hacer historia” donde hace un llamado a romper con el sistema binominal en el distrito de Santiago.

Por:

30 Mayo, 2013

Mañana a las 18:30 horas, el precandidato al Parlamento Giorgio Jackson llegará hasta la librería Metales Pesados en el barrio Lastarria para dar inicio a la recolección de firmas para validar su candidatura independiente por Santiago.

Tras el fracaso de las negociaciones entre los partidos de oposición para realizar primarias parlamentarias, donde también participaba el movimiento Revolución Democrática, el ex presidente de la Feuc optó por iniciar una carrera independiente para lograr llegar a la Cámara de Diputados, esta vez alejado completamente de la Concertación.

“Ellos nos cerraron la puerta y nuestra decisión de correr igual, de manera independiente, no tiene vuelta atrás”, aseguró Jackson, quien pese a estar distanciado de la denominada Nueva Mayoría asegura seguir sintiéndose “parte de una mayoría de oposición al sistema actual”.

Es bajo esta lógica que asegura que eso no implica que no pueda mantener contacto con militantes de colectividades ligadas a la oposición y pueda hablar con ellos.

Así, a dos meses y medio del vencimiento del plazo para inscribir candidaturas parlamentarias ante el Servel, Jackson dará inicio a la campaña titulada Dos pasos para hacer historia.

Realizando un llamado a romper con el binominal en uno de los distritos más importantes a nivel nacional, la campaña se divide en dos etapas.

La primera busca que todos las personas que trabajan o estudian en Santiago y que son adherentes a su candidatura cambien su domicilio electoral y se inscriban en Santiago. En una segunda etapa, se solicita firmar a favor de la candidatura de Jackson para inscribirlo de manera oficial en la papeleta del próximo 17 de noviembre. Para eso, existen tres notarias a lo largo de Santiago que están recibiendo a los firmantes, además de grupos de voluntarios que se desplegarán durante los fines de semana en las ferias libres de la comuna.

Pese a que el Servel solicita la presentación de 600 firmas para inscribir una candidatura por el distrito 22 , las aspiraciones del comando de Jackson es lograr superar las 5000 adhesiones, las que deben ser presentadas antes del 17 de agosto.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST