EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cada día llegan 85 mil personas al Costanera Center. Más del 70% son del segmento C

Cencosud estudia transformar el quinto piso del centro comercial. Varios restaurantes de lujo acusan ventas hasta 50% inferiores que sus sucursales de Parque Arauco.

Por:

4 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

El paso peatonal que pasa sobre Avenida Vitacura para llegar al Costanera Center es transitado a diario por decenas de miles de personas. Desde que se inauguró el centro comercial -en junio de 2012- ha pasado por varias etapas. Primero fue la novedad, luego la adaptación y ahora a sacar cuentas.

“El balance es muy positivo desde cualquier punto de vista. A pesar de llevar sólo meses de funcionamiento, llevamos de manera exitosa la operación de uno de los principales centros comerciales de la región, con indicadores que hablan de la muy buena aceptación por parte de los visitantes”, afirma Cencosud.

El centro comercial -parte de un proyecto que considera una inversión superior a los US$1.000 millones, considerando un rascacielos de 300 metros de altura- abrió sus puertas con 140 locales comerciales divididos en seis niveles, y de acuerdo al último estudio interno, hoy tienen 300 disponibles a público, lo que se traduce en un 96% de ocupación.

El conglomerado -encabezado por el empresario Horst Paulmann- espera completar un 98% de ocupación en los próximos 4 meses.

“Es importante señalar que ningún mall está en algún momento con un 100% de ocupación, ya que siempre existe un porcentaje muy pequeño de rotación, que en el caso de Costanera Center es muy bajo”, aseguró la compañía.

Por estar ubicado en una zona de oficinas, las ventas en horario de almuerzo han sido catalogadas de total éxito. Las tiendas marcan sus peak de atención durante estas horas y el patio de comidas no da respiro.

Por eso, las cuentas en Cencosud son más que alegres. Según cifras de la compañía, el centro comercial recibe un flujo diario por sobre las 85 mil personas. Esto se compone en un 53% por los segmentos socioeconómicos C1 y C2, un 22% por el C3 y un 5% de turistas, en base a encuestas de la propia empresa.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST