EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

El upgrade de Celfin a un año y medio de la entrada de BTG

La entidad financiera está en medio de un proceso de mutación importante y que pasa desde un cambio de foco en el negocio hasta un nuevo domicilio. Es que la firma prepara su arribo al Parque Titanium de Santa Rosa… se necesita espacio para ser banco.

Por:

7 Junio, 2013

A un año y medio de la entrada del brasileño BTG Pactual en el control de Celfin, la firma de servicios financieros, a pesar de que todavía mantiene su marca, se encuentra en medio de un proceso de mutación importante.

Cambios que han sido notorios en el mercado. De ser una compañía con 600 empleados, hoy son cerca de 480, un asunto que metió ruido en la industria financiera y que probablemente se agudizó con la salida de ejecutivos clave en la corredora de bolsa, así como en la fuerza de venta en el retail. Sin embargo, aparentemente esto no ha sido más que “dolores de crecimiento”.

Es que la entidad no sólo está más cerca de llamarse a sí misma como un banco, sino que ha dado un giro relevante en su foco de negocio tanto en la industria bursátil como en banca privada y finanzas corporativas. Un proceso relevante y que terminará siendo evidente cuando la compañía se cambie de casa.

Celfin estaría dejando las oficinas de Apoquindo 3721 para emigrar al Parque Titanium, una decisión que está casi tomada luego de analizar distintas opciones, entre éstas el edificio Territoria ubicado  en El Bosque Sur con Apoquindo.

Serán 10 oficinas de la torre B las que ocuparía la firma, el mismo edificio que se adjudicó en 2012 el fondo alemán GLL Real Estate Partners. Esto, siempre y cuando se oficialice el contrato, aunque el terreno ya está pavimentado. Pues el objetivo es estar instalados en septiembre y lo que aún se negocia es poner la marca de la entidad en la parte alta de la torre.

Un cambio que tiene contenta a la compañía y que se venía preparando con tiempo. Al compás de la búsqueda de oficinas, los principales ejecutivos de la firma desocuparon los últimos pisos del actual edificio para trasladarse todos al 15, prescindiendo de oficinas separadas -siendo éste uno de los sellos implementados por Pactual-, pero además, pensando en la optimización de los espacios para la serie de proyectos en carpeta.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST