EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Defensa de Pablo Alcalde acusa opinión “sesgada” de jueces en el caso La Polar

Abogado Jorge Bofill recurrió a la Corte Suprema y acusó a jueces de la Corte de Apelaciones de tener una opinión “eventualmente preconcebida” sobre la responsabilidad de Alcalde en el caso. Alegatos en el máximo tribunal serán este jueves. J. TRONCOSO Y S. SÁEZ

Por:

18 Junio, 2013

Sí o sí el caso La Polar será visto por ministros de la Corte Suprema. Desde que estalló el fraude, la apuesta de los abogados era que todas las defensas de los involucrados recurrirían en alguna instancia al máximo tribunal del país. Y las cosas están avanzando en esa línea.

El abogado Jorge Bofill, representante del ex presidente y gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, y quien es uno de los principales responsables detrás del fraude según el Ministerio Público, presentó un recurso de queja  ante la Corte Suprema: acusó a jueces de la Corte de Apelaciones de tener una “sesgada opinión, eventualmente preconcebida”, sobre la responsabilidad de Alcalde en el caso La Polar.

Todo parte en mayo de 2012, cuando el superintendente de Valores, Fernando Coloma, sancionó al ex ejecutivo con $571 millones por entregar antecedentes falsos a la SVS y al mercado, por presentar cuentas irregulares y por ocultar información.

La defensa de Alcalde recurrió al 18 Juzgado Civil de Santiago para intentar revertir la multa de la SVS, lo cual fue rechazado.

En una nueva estrategia, Bofill llegó hasta la Corte de Apelaciones, pero se encontró con un rotundo rechazo a sus pretensiones.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST