EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Fin a las torres? Telecos avanzan en alternativas

Telefónica ya inició un piloto en el sector oriente donde se aumenta la capacidad y cobertura de la red a través de la instalación de microceldas en mobiliario urbano. ESTELA LÓPEZ

Por:

20 Junio, 2013

En febrero del año pasado, los vecinos de la comuna de La Reina solicitaron a Telefónica Chile (Movistar) que retirara una torre. Este hecho significó el punto de partida de un proyecto piloto que la compañía está implementando en el sector oriente de la capital.

La idea es sustituir gradualmente las torres de soporte de antenas para anclar éstas en el inmobiliario urbano, a través de la instalación de microceldas -o también llamadas micro BTS- en postes de luz, paraderos y en las azoteas de los edificios.

Uno de los mayores beneficios para llevar a cabo esta alternativa es que aumenta la capacidad de la red y permite dar la cobertura suficiente para entregar la conectividad que están demandando los usuarios, respetando a su vez la normativa existente, ya que el despliegue no implica mayor impacto urbanístico ¿El problema? El alto costo.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST