EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Subsidio a la reinserción laboral de doctorados. ¿Se justifica?

Desde 2009 formalmente, el Estado busca llevar profesionales con post grados a diversas industrias en Chile. La idea es que éstos aporten innovación a las compañías y para ello subsidia una parte importante de los salarios que perciben por hasta 3 años por montos anuales de entre $18 millones y $27 millones. Expertos lo cuestionan. ÓSCAR GALAZ

Por:

21 Junio, 2013

Chile y el mundo ya no tienen duda que la innovación es prioritaria en distintos tipo de instituciones. Si la academia ya lo lleva implementando hace mucho tiempo, y los gobiernos también se han ido sumando, las empresas e industrias no podían quedar atrás.

En Chile, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), a través del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) cuenta con 3 líneas de apoyo, las cuales buscan la inclusión de talentos científicos para contribuir de mejor modo a las actividades académicas y productivas que se desarrollan en el país, mediante subsidios compartidos.

Uno de esas líneas de acción es el Programa de Atracción e Inserción, el cual ofrece la posibilidad de financiamiento a todas aquellas empresas e instituciones vinculadas con el sector productivo, que deseen mejorar sus capacidades de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a través de la incorporación de investigadores de nivel doctoral.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST