EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El Gobierno de Maduro enfrenta protestas en todo el país en rechazo a la alta inflación y la escasez de productos

En las principales ciudades venezolanos opositores manifiesta su rechazo a una ley promulgada por el gobierno que otorga poderes especiales por decreto al Presidente Maduro por un año.

Por:

23 Noviembre, 2013

Decenas de miles de venezolanos han salido a las calles de las principales ciudades del país para protestar en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Los ciudadanos reclaman contra el alza de la inflación y la falta de productos de primera necesidad en el comercio. Las manifestaciones ocurren a sólo dos semanas de que se realicen las elecciones municipales en la nación bolivariana.

El movimiento ha estado encabezado por el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles quien denunció a Maduro por la detención de un colaborador, hecho que fue interpretado por la oposición como un intento de detener las manifestaciones.

“Ven por mi que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)”, dijo el líder de la oposición venezolana.

La oposición ha criticado además el otorgamiento de poderes especiales a Maduro a través de una ley habilitante, asegurando que los usará para librar una cacería de brujas en su contra. Sin embargo, el heredero del fallecido Hugo Chávez ha dicho que las nuevas potestades le permitirán enderezar la economía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST