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CPC señala que podría haber efectos en el sector pesquero ante fallo adverso de La Haya

Tras reunirse esta mañana con el canciller Alfredo Moreno para analizar los escenarios ante el inminente dictamen del tribunal internacional, Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), señaló que el sector privado chileno espera con tranquilidad el fallo.

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7 Enero, 2014

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Tras reunirse esta mañana con el canciller Alfredo Moreno para analizar los escenarios ante el inminente dictamen del tribunal internacional, Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), señaló que el sector privado chileno espera con tranquilidad el fallo que el próximo 27 de enero emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

“No hay preocupación, hay tranquilidad respecto de lo que pueda ocurrir, porque creemos que aquí hay una mirada de Estado, Chile lo ha hecho siempre mirando el bien del país, siendo respetuoso de todos los compromisos internacionales. En sentido Chile es un ejemplo en el mundo de un país que respeta la legislación bajo el estado de derecho”, dijo Santa Cruz.

El máximo representante gremial del empresariado chileno puntualizó que “aquí no hay fallo favorable o desfavorable, lo que hay es que los dos países han decidido respetar y acatar el fallo, lo que corresponde a un país serio y a la historia que ha tenido Chile de ser un país respetuoso de toda la legislación, respetuoso de los fallos y de la normativa y está es una política de Estado permanente de todos los chilenos”.

Si bien precisó que primero hay que esperar el veredicto de la Corte de La Haya para analizar sus implicancias, Santa Cruz reconoció que en caso de que hubiera un fallo adverso hacia Chile “podría haber efectos en el sector pesquero”.

Desde finales de 2012, Roberto Angelini, presidente del grupo Angelini, que posee inversiones pesqueras en la zona del diferendo marítimo, señaló que existe un riesgo que no sólo perjudicaría la soberanía chilena, sino también afectaría a la industria marítima nacional.

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