EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se comprometen a tratar como “política de estado” el fallo de La Haya

Tres horas duró la reunión de este martes entre la Presidenta electa Michelle Bachelet y el actual mandatario, Sebastián Piñera.

Por:

7 Enero, 2014

Tres horas duró la reunión de este martes entre la Presidenta electa Michelle Bachelet y el actual mandatario, Sebastián Piñera.

Las relaciones internacionales fueron el tema central del encuentro, particularmente el escenario que traerá para el país el fallo de La Haya sobre la demanda limítrofe presentada por Perú, que se notificará el próximo 27 de enero.

Michelle Bachelet calificó la instancia como “una reunión de trabajo muy transparente, muy cordial y muy positiva” y destacó que “siempre hemos dicho que acá tenemos que tener una política de Estado que se base en la política internacional y los intereses superiores de Chile”.

“El me ha puesto al día en todos los temas internacionales cuál es el estado de las artes, pero también cuando nosotros lleguemos al gobierno debemos revisar”, precisó

Posteriormente, Sebastián Piñera se refirió al encuentro con la Presidenta electa y explicó que “tratamos los temas del fallo de La Haya, de la transmisión del mando y el instructivo para que todos los ministerios y servicios públicos puedan hacer un traspaso ordenado, para que el próximo gobierno pueda partir trabajando ordenado. Analizamos muchos temas importantes para Chile”.

“Chile hizo una defensa en que puso, frente a la Corte Internacional de La Haya, todos los argumentos, tanto de hecho como de derecho. Pero nadie conoce el contenido del fallo, lo esperamos con tranquilidad, sin triunfalismos, y debemos recordar que Perú va a seguir siendo un país vecino al nuestro”, argumentó.

Sobre la Celac, Piñera señaló que “invité a la presidenta electa a participar de la próxima cumbre de Celac, donde Chile tendrá la responsabilidad de entregar la presidencia pro tempore, pero dado que va a coincidir con el fallo de La Haya, estamos evaluando la asistencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST