EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

PDI investiga amenazas a perito del cuerpo de bombero que colaboró en el caso Luchsinger Mackay

Con rayados en el baño de la multitienda en la que trabaja, Marco Aguayo ha sido amenazado luego de colaborar en el caso de la muerte del matrimonio Luchsonger Mackay en calidad de inspector jefe del departamento de estudios técnicos e investigación de incendios del Cuerpo de Bombertos de Temuco.

Por:

23 Febrero, 2014

La información fue ratificada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y publicada este domingo por el diario La Tercera. Los antecedentes se encuentran en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Marco Aguayo fue uno de los peritos que testificó en el reciente juicio contra el machi Celestino Córdova, declarado culpable el jueves recién pasado por el incendió ocurrido el 4 de enero de 2013 y que terminó con la vida del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Las declaraciones de Marco Aguayo contribuyeron para acreditar el incendio de carácter terrorista, tanto en el caso de los Luchsinger Mackay como en el de la familia Seco Fourcade.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de “hecho gravísimo” lo ocurrido y “una demostración más de la conducta terrorista de estos grupos violentistas que actúan en La Araucanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST