EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Estados Unidos elimina visa para entrada de visitantes chilenos

Al mediodía de hoy el Homeland Security de EE.UU., el símil del Ministerio del Interior chileno, anunciará oficialmente la eliminación de la visa como requisito de entrada para ciudadanos chilenos.

Por:

28 Febrero, 2014

SOLICITUD ELECTRÓNICA PARA VIAJAR A EE.UU.

Al mediodía de hoy el Homeland Security de EE.UU., el símil del Ministerio del Interior chileno, anunciará oficialmente la eliminación de la visa como requisito de entrada para ciudadanos chilenos. En la cita estarán presentes el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, y el canciller Alfredo Moreno.

Con esta ceremonia, Chile ingresa oficialmente al programa Visa Waiver, que elimina el requisito de contar con una visa para ingresar a Estados Unidos, lo que facilitará el intercambio de visitantes como plazo máximo a partir del próximo 1 de mayo.

Con la firma del convenio, Chile será el único país de Latinoamérica que contará con el beneficio, que en el pasado tuvieron Argentina y Brasil, entre otros.

Desde su entrada en vigencia,  para conseguir el permiso de entrada se necesitará obtener el nuevo pasaporte chileno (electrónico) y llenar una solicitud a través del sitio web -con un cuestionario más acotado que el actual- con un plazo máximo de 72 horas antes del viaje. Entre otras facilidades, también se redujo su costo de US$ 160 a US$ 14 y tendrá una duración de dos años. No se necesitará ningún comprobante para embarcar, pues la autorización se comunicará por sistema electrónico directamente a las líneas aéreas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST