EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Adimark: Michelle Bachelet comienza segundo gobierno con un 54% de aprobación y un 20% de desaprobación

– Michelle Bachelet obtiene aprobación de un 54% – El ministro peor evaluado es Nicolás Euzaguirre (Educación) con un 64%. – Las coaliciones políticas repuntan en su aprobación: Nueva Mayoría con 52% y Alianza con 34%.

Por:

3 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

PDF de la Encuesta Adimark Marzo 2014

Este jueves fue publicada la encuesta Adimark de marzo, donde la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 54% de aprobación y un 20% de desaprobación. Por su parte, el Gobierno alcanzó un punto más que la mandataria: 55%.

Uno de los resultados más sorprendentes es la mejoría en las evaluaciones de las instituciones políticas. Al parecer, la actitud pública hacia las coaliciones políticas y hacia el Congreso se vió positivamente afectada por la renovación de los parlamentarios y el nuevo gobierno.

La aprobación de la gobernante “Nueva Mayoría”  fue de 52% tras subir 19 puntos; más sorprendente, la  ahora opositora “Alianza” alcanzó 34% luego de también subir 12 puntos.

La aprobación del Senado subió 19 puntos, para llegar al 40 de aprobación, mientras que la Cámara de Diputados  aumentó 20 puntos y se posicionó en 38% de aprobación.

Volviendo a los atributos personales de la Presidenta fueron notablemente bien evaluados, todos con sobre el 60% de evaluación positiva. El mejor evaluado resultó ser “Es respetada por los chilenos” con un 85% de evaluación positiva. El más débil fue “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” donde obtiene un 62% de evaluación positiva.

“Relaciones internacionales”, “El empleo” y “La economía” son las áreas de gestión mejor evaluadas, con un 69%, 54% y 52% de aprobación respectivamente. Entre las peor evaluadas, están “El transporte público” y “La delincuencia”, que presentan niveles de aprobación del 33% y menos.

Solo 7 de los 23 ministros tienen un nivel de conocimiento del 40% o más (el mínimo para ser evaluado). Todos los ministros con dicho nivel de conocimiento fueron en general bien evaluados. El ministro con la mejor aprobación es el canciller Heraldo Muñoz, con un 79%, siguiéndole de cerca la Ministra Ximena Rincón con 74%. El ministro que tiene la  relativamente más baja aprobación, es el titular de educación, Nicolás Eyzaguirre,  con un 64%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST