EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Este domingo tuvo lugar la doble canonización papal de Juan Pablo II y Juan XXIII, con la presencia de varios jefes de estado en la la plaza San Pedro del Vaticano. En la siguiente nota de Valentina González revisamos sus legados, además de por qué tienen tanto admiradores como detractores.

Por:

26 Abril, 2014

Suscríbete a este programa

FOTO: La Tercera

Unos 800.000 fieles de todas partes del mundo repletaron este domingo la Plaza de San Pedro, para ser parte de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Una ceremonia doble, histórica e inédita para la Iglesia Católica.

La canonización estuvo celebrada por el Papa Francisco, pero contó también con la participación del Papa emérito Benedicto XVI. La ceremonia contó con la presencia de 122 delegaciones oficiales, dentro de las que se contaban 24 jefes de Estado y 10 jefes de Gobierno, incluyendo a los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Ecuador y Paraguay, entre otros.

Además de quienes pudieron presenciar directamente la ceremonia en el Vaticano, miles de personas se concentraron en otros puntos de Roma para ver, a través de pantallas gigantes, las transmisiones. Alrededor del planeta, otros miles observaban el momento histórico a través de cines o retransmisiones de Internet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST