EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile gana por 3 a 1 a Australia en debut del Mundial

Desde Brasil, nuestro enviado especial Rodrigo Alvarez resume el partido que se inició rápidamente sumando puntos pero que luego hizo recordar a los chilenos que nada es fácil. Chile y Holanda quedaron como líderes del grupo.

Por:

13 Junio, 2014

En un partido que comenzó rápidamente bien para Chile y se fue poniendo lento con el pasar de los minutos, la Selección Chilena finalmente conquistó el 3-1 sobre Australia.

En los primeros minutos del partido Chile tomó el control de las acciones y eso le permitió ponerse arriba en el marcador.

A los 12 minutos llegaría la apertura de la cuenta para los nacionales que aprovecharon la primera chance clara que tuvieron. Pase largo y cruzado de Arturo Vidal para Charles Aránguiz, que primero se confundía con Alexis, pero de inmediato todo lo soluciona con un gran control de balón para levantar la pelota al corazón del área, pese a su baja estatura Vargas gana el cabezazo y la pelota queda suelta, para que la tome Alexis Sánchez y con una buena definición desatara la euforia de los cerca de 25 mil hinchas que se encontraban en el Arena Pantanal.

En los 14 minutos gran ataque de Alexis que lideró la salida nacional. Mena arrastra las marcas, el hombre del Barcelona levanta la cabeza y cede a Valdivia que llega por la izquierda y con una exquisita definición la ubica en un rincón donde no llegó el portero Ryan.

Con la ventaja de 2-0 Chile seguía aprovechando los espacios y complicaba a una lenta defensa australiana que no encontraba reacción.

Sin embargo, Chile comenzó a perder el dominio del balón y también del terreno de juego.  Valdivia y Vidal ya no corrían tanto con la pelota sino que tras ella.

Al minuto 25 se produciría un peligroso ataque australiano. Por primera vez una salida en velocidad encuentra mal parada a la defensa. Leckie se lleva a Mena por la franja izquierda nacional, pero no consigue definir correctamente: ni centro, ni remate a portería.

A los 34 minutos llegaría el descuento. Bravo se equivoca en la salida al querer a buscar a Jara con los pies provocando el desequilibrio defensivo. Los oceánicos recuperan la pelota y con un centro de derecha al segundo palo, que no salió a cortar Bravo, le permitió a Cahill ganar de aire a Medel y con la especialidad de la casa, el cabezazo, consigue anotar y alimentar la ilusión.

En la segunda mitad Chile intentó recuperar el protagonismo, pero Australia se seguía adelantando e inquietaba a La Roja que pese a tener la posesión del balón, no lograba contrarrestar los contragolpes.

En los 55 un nuevo centro al área nacional, Cahill concentra la atención en el área y por su espalda aparece Bresciano que provoca el lucimiento de Bravo quien con una notable tapada evita el empate.

Con Vidal afuera (reemplazado a los 59’ por Felipe Gutiérrez), Jorge Sampaoli volvió a mover la pizarra y ordenó el ingreso de Jean Beausejour por Jorge Valdivia a los 67’, centrando a Alexis Sánchez que comenzó a engancharse.

Cuando el partido expiraba, ya en los descuentos. A los 92 minutos una pelota profunda para Pinilla que el delantero desperdicia ante el buen achique del portero Ryan, pero el rebote le queda a Jean Beausejour que con una definición esquinada anota el tercer tanto nacional para asegurar la victoria y desatar la locura en Brasil, Chile y en cada rincón del orbe donde un connacional flameaba una bandera de la estrella solitaria por La Roja de Todos.

Con los tres puntos La Roja queda igualada en el primer lugar de la zona B con tres puntos, con Holanda, pero con menor diferencia de gol. (+2 para Chile, ante los +4 de los europeos). Cierran el grupo Australia y España con 0 unidades.

El próximo duelo de Australia será ante Holanda el miércoles 18 de junio a las 12:00 hora de Chile, en tanto que La Roja se medirá a una herida España en el Maracaná a las 15:00 horas del mismo día.

Al terminar el partido el volante de la Juventus  Arturo Vidal comentó “Quería estar mucho más en forma para ayudar al equipo, pero hoy no estuve al cien por ciento”. Palabras del volante que demuestran que no fue la mejor determinación que partiera jugando. Se vio falto de fútbol y muy mermado en la parte física. Quizá las ganas pudieron mas en esta ocasión.

A la salida del partido, uno de los mejores jugadores del duelo, el arquero Claudio Bravo destacó que “nos entregamos al máximo y nos vamos con la satisfacción de ganar el partido”.

Por su parte, el DT reconoció que “Chile tenía todo para que sea un resultado mucho más amplio”, haciendo referencia a que Australia es el equipo más débil del Grupo B.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST