EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Avances en negociaciones para lograr aprobación de la Reforma Tributaria

Ministro Arenas se reúne hoy con parlamentarios de la Nueva Mayoría. Mañana debiera sellarse el acuerdo en la comisión de Hacienda del Senado.

Por:

7 Julio, 2014

Tras intensas conversaciones con miembros de la comisión de Hacienda del Senado y parlamentarios clave en la discusión, el ministro Alberto Arenas ya tendría bajo el brazo los puntos centrales de la propuesta de modificación de la Reforma Tributaria, que debe ser votada en general este miércoles en el Congreso.

Según adelanta Pulso esta mañana, se trataría de restringir la figura de la renta atribuida a un régimen optativo, con lo que ya no sería necesaria la retención del 10%. La eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) se mantendría, pero sería reemplazado por un mecanismo que permita diferenciar la tasa de impuestos que pagan las utilidades dependiendo de si se reinvierten en la empresa (Primera Categoría) o son retiradas (35%).

La menor recaudación podría significar elevar el Impuesto de Primera Categoría por sobre el 25% propuesto en el proyecto original. Hacienda planteó subirlo al 30%; en RN plantearon como tope el 27%.

El ministro Alberto Arenas se reúne hoy con parlamentarios de la Nueva Mayoría para detallarles cómo pretender recaudar 8.200 millones de dólares. Mañana debiera sellarse el acuerdo en la comisión de Hacienda del Senado.

 

FOTO Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST