EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Julio

El Ministerio de Salud autoriza la entrega de la píldora del día después a menores de 14 años

Con la actualización de las Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad, el organismo garantiza la entrega del fármaco, sin condicionarlo al permiso de los padres.

Por:

16 Julio, 2014

A través del documento sometido a consulta pública por el Ministerio de Salud, se zanjó la discusión respecto de su una niña menor de 14 años puede recibir la píldora del día después con resguardo de su identidad y sin permiso previo de sus padres. Ese fármaco y otros  métodos anticonceptivos serán provistos a toda la población.

El documento dispone que “en aquellos casos en que el método anticonceptivo de emergencia sea solicitado por una persona menor de 14 años, el funcionario o facultativo que corresponda, sea del sistema público o privado de salud, procederá a la entrega de dicho medicamento, debiendo informar, posteriormente, al padre o madre de la menor o al adulto responsable que la menor señale”.

La regulación actualiza la norma de fecundidad de 2006, incorporando la entrega de anticonceptivos de emergencia en los servicios públicos a los menores, luego de que el año pasado Contraloría dejara sin efecto un decreto elaborado por el gobierno anterior que intentó regular esta práctica.

Foto: Wikipedia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST