EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Israel confirma que soldado desaparecido no fue secuestrado sino que murió en combate

Primer ministro israelí declaró que seguirán actuando hasta lograr su objetivo de “dañar la infraestructura terrorista”. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza han muerto 1.654 personas. La ONU ha conseguido establecer la identidad de 1.117 muertos, el 83% de ellos civiles. Unicef ha contabilizado al menos 296 niños muertos.

Por:

2 Agosto, 2014

Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron que el teniente Hadar Goldin, de 23 años, no fue secuestrado por Hamas si no que murió viernes en combate en la Franja de Gaza, el viernes recién pasado. Sin embargo, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Más temprano el brazo armado de Hamás, las brigadas Al Qasam, declaró a través de un comunicado que no tenía información sobre el paradero del militar. Goldin había desaparecido en el ataque en la zona de Rafah, poco después del inicio del alto el fuego humanitario de 72 horas. Soldados israelíes, con tanques y aviones de combate, “peinaron” la zona para dar con su paradero, mientras Israel, EEUU y la ONU exigían su liberación “inmediata e incondicional”. El incidente echó por tierra las negociaciones de tregua previstas hoy en El Cairo.

Aunque por la mañana fuentes israelíes habían declarado que tras acabar con los túneles de Hamas el primer ministro Benjamin Netanayhu debía decidir si declaraba tregua unilateral o ampliaba la ofensiva, por la tarde éste declaró: “Prometimos desde la salida de Gaza la calma para los ciudadanos de Israel y seguiremos actuando hasta que logremos el objetivo. Tomará el tiempo que sea necesario y emplearemos toda la fuerza requerida. El Ejército continúa actuando con todas sus fuerzas para completar sus misiones, el retorno a la calma, la seguridad para los ciudadanos de Israel, mientras dañan la infraestructura terrorista”.

El balance de víctimas mortales hasta hoy indica que del lado palestino han muerto 1.654 personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. La ONU ha conseguido establecer la identidad de 1.117 muertos, el 83% de ellos civiles. Unicef ha contabilizado al menos 296 niños muertos. Israel ha perdido a 63 soldados y tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés. Hasta este sábado habían caído en territorio israelí 3.032 cohetes disparados desde Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST