EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

OMS advierte que consecuencias del ébola “podrían ser catastróficas” y aumenta cifra de muertos a 826

OMS advierte que consecuencias del ébola “podrían ser catastróficas” y aumenta cifra de muertos a 826

El virus ya se habría propagado a Nigeria, el principal temor de la OMS debido a que ahora se podría volver incontrolable.

Por:

4 Agosto, 2014

La epidemia de ébola en África Occidental ha costado la vida ya a 826 personas, 97 más que la última cifra dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves pasado, que cifraba el número de víctimas en 729.

En tanto, las personas contagiadas subieron de 1.323, a 1.440 casos, afirma el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que el brote de ébola se está extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo y que “las consecuencias pueden ser catastróficas”.

Su directora general, Margaret Chan, señaló que se trata de la cepa más letal y más grande jamás vista de esta enfermedad.

La emergencia está desatada en Guinea, Sierra Leona, Liberia ya hora también en Nigeria – que ya suma dos infectados-. Los países afectados han movilizado a sus ejércitos para mantener las zonas de cuarentena. La amenaza más potente está instalada sobre Costa de Marfil y Mali.

La OMS apuesta por medidas extraordinarias para frenar la expansión de la plaga, como imponer restricciones de movimiento, prohibir concentraciones públicas e incluso desplegar fuerzas de seguridad para garantizar el trabajo de los equipos médicos.

El virus del ébola puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de los órganos y un incontenible sangrado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST