EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex frentista condenado por crimen de Jaime Guzmán asegura su inocencia y que juicio fue irregular

“No se le hace honor a un muerto condenando a un inocente”, señaló enrique Villanueva.

Por:

11 Agosto, 2014

Tras conocer su condena de 5 años bajo libertad vigilada, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, insistió en que es inocente de la muerte del ex senador UDI, Jaime Guzmán.

“Este es el final de un juicio totalmente irregular en donde se han aplicado leyes que incluso están derogadas y en donde no hay ninguna prueba. Nosotros hemos sostenido desde el principio mi inocencia, hemos actuado con la vedad y vamos a seguir insistiendo con ello”, dijo el acusado.

El procesado explicó que “esto simplemente es el resultado de un acuerdo que hace el abogado de la UDI con Hernández Norambuena en Brasil, en el sentido de que diera algún antecedente nuevo para poder reabrir el caso de Jaime Guzmán”.

Según Villanueva, se realizó una operación en su contra para indicarlo como autor intelectual del crimen contra el ex senador, el que calificó como “una brutalidad”, y aseguró que “el Poder Judicial fue inducido a través de una concertación de poderes políticos que aspiran a la venganza, y no se le hace honor a un muerto condenando a un inocente”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST