EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Metro prohibirá el ingreso con grandes equipajes a los vagones

No habrá problemas con el traslado de coches y bicicletas mientras estas ingresen plegadas.

Por:

18 Agosto, 2014

A partir del 6 de octubre, ningún pasajero podrá acceder a los vagones del Metro con carga cuyo tamaño supere los 80 x 50 x 60 centímetros.

La nueva norma de traslado de objetos regirá en todas las estaciones del tren urbano y tiene como fin evitar accidentes y velar por la seguridad de los usuarios.

Álvaro Caballero, gerente comercial de Metro,  aclaró que la idea no es perjudicar a los viajeros que toman el servicio tras bajarse de los buses, si no que es para controlar a quienes lo usan como carga de mercadería.

“Hay personas que están utilizando el Metro como transporte de carga, no estamos pensando en las personas que viajan. Lo que más hemos visto es gente que va a la zona de Franklin, Patronato o Estación Central, que van a comprar mercadería, no van de viaje”, sostuvo Caballero.

En ese sentido subrayó que lo que se permitirá subir al Metro son bicicletas plegables, siempre que estén en sus bolsos, instrumentos musicales, coches y maletas de viaje que no superen la altura del torniquete.

En todas las estaciones los usuarios contarán con tótems en la línea de torniquetes, donde podrán medir su equipaje y ver si es que cumple o no con la normativa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST