EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Gobierno respalda a Carabineros en caso de oficial dado de baja por manejar ebrio

El sumario en contra del capitán Alejandro Sáez Ortiz aún está en curso.

Por:

20 Agosto, 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respaldó la decisión de Carabineros de dar de baja a un capitán quien fue descubierto manejando su automóvil en estado de ebriedad por parte de un subalterno.

En cuanto al sumario que la institución abrió por el procedimiento realizado por el sargento, Aleuy manifestó que aún está en curso, pero que espera termine con una solución justa.

La decisión que tomo carabineros de dar de baja a el oficial que estaba manejando en estado de ebriedad nos parece una medida muy adecuada, y en función a ese ejemplo, suponemos que el resultado del sumario del sargento, cuando esté terminado va a ser igual de equitativo”, afirmó el subsecretario.

Mediante un comunicado, este miércoles Carabineros aclaró que Luis Alejandro Bustos, Sargento 2° de Carabineros, multó al capitán Alejandro Sáez Ortiz, tras la realización de una fiscalización.

Además, la Institución aclaró que el sargento aún no ha sido dado de baja, ya que el sumario administrativo todavía continúa, faltando varias instancias.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST