EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nuevo rector del Instituto Nacional rechaza desalojos pero advierte que tomas no logran objetivos

Fernando Soto Concha es el nuevo rector elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Por:

1 Septiembre, 2014

La Municipalidad de Santiago informó que el docente Fernando Soto Concha asumirá la dirección del Instituto Nacional, por los próximos años. El puesto del emblemático recinto estaba vacante desde junio de 2013, cuando el entonces rector Jorge Toro dio “un paso al costado” luego de que los estudiantes se tomaran el establecimiento por casi un mes.

En entrevista con La Tercera, la nueva autoridad estudiantil, elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública rechazó las tomas del establecimiento y se mostró partidario del diálogo en vez de optar por marchas en contra del cuestionado ranking de notas.

Según el rector Soto, las tomas “no son una estrategia que genere un beneficio a la educación pública. Me ha tocado ver que muchos apoderados, con una legítima preocupación después de estas estrategias de toma, han sacado a sus alumnos de los liceos históricos y yo creo que eso le genera un daño a nuestro liceo”.

sien embargo, rechazó los desalojos indicando que “por sobre todo siempre tiene que estar el puente del diálogo”. Aunque, estimó que podría justificarse dicha medida “en alguna situación muy excepcional, algún hecho delictual o cosas por el estilo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST