EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Banco Central rebaja proyección de crecimiento para este año a 1,75-2,25%

En tanto, el instituto emisor estima que el crecimiento en 2015 será entre 3% y 4%.

Por:

3 Septiembre, 2014

Este miércoles el Banco Central rebajó su proyección de crecimiento económico para este año a un rango de entre 1,75% y 2,25% desde el 2,5%-3,5%, previsto en junio.

El presidente del BC, Rodrigo Vergara señaló que es “una noticia preocupante, que debe mover a todos los actores, políticos y económicos, a redoblar los esfuerzos para devolver el dinamismo a la economía chilena.

“En los últimos meses el panorama económico de Chile ha tenido cambios importantes. En particular, la desaceleración de la actividad ha sido más marcada que lo previsto y se estima que será, también, más persistente”, añadió Vergara, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM).

Vergara recordó que “hace un año, cuando presentamos ante este Senado nuestra visión de lo que sería la economía en 2014, proyectamos que se expandiría entre 4% y 5%. Hoy creemos que el crecimiento se ubicará entre 1,75% y 2,25% y que en 2015 lo hará entre 3% y 4%, por debajo de lo que estimamos que es el crecimiento de mediano plazo de la economía chilena”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST