EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet llama a la calma y anuncia envío de reforma a Ley Antiterrorista para fin de mes

La mandataria aseguró que Chile sigue siendo un país seguro.

Por:

8 Septiembre, 2014

Pasadas las 18:00 horas, la presidenta Michelle Bachelet se dirigió al país para condenar el hecho terrorista ocurrido a las 14:00 horas en el centro comercial Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

“Nos parece que este es un hecho abominable y vamos a ocupar todo el peso de la ley, incluso la Ley Antiterrorista”, aseguró la mandataria.

Pero inmediatamente se encargó de bajar el perfil a la ola de ataques que han existido en el último tiempo en el país donde, incluso, algunas embajadas de otros países han alertado a los turistas sobre la situación de “inseguridad” que se vive en Chile.

“Llamo a la calma. Lo que ha sucedido hoy es horrbile y condenable pero Chile es y sigue siendo un país seguro”, dijo Bachelet. “Son actos terroristas, lo que no quiere decir que el terrorismo está instalado en nuestro país”, añadió.

Finalmente, aprovechó la instancia para detallar los problemas que tiene actualmente la ley antiterrorista y anunciar que el proyecto de reforma a esta ley  se enviará a fines de septiembre al Congreso.

“Para usar la ley antiterrorista actualmente se tiene que demostrar la intención de provocar terror y daño a otro. Pero a fines de este mes se está enviando el proyecto de ley que modifica la Ley Antiterrorista”, finalizó la presidenta.

FOTO: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST