EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Atentado en centro comercial del metro deja a 14 personas heridas

El Gobierno aseguró que invocará la Ley Antiterrorista para perseguir a los culpables.En las 100 estaciones del metro, la seguridad será reforzada.

Por:

8 Septiembre, 2014

Las fuerzas policiales y el Ministerio Público, trabajan en las investigaciones para encontrar lo antes posible a los responsables tras el atentado en el metro, que dejó 14 personas lesionadas. El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo informó que el gobierno reforzará la vigilancia en las 100 estaciones del metro. Esta mañana, cerca de las 8.30 horas,  la presidenta encabezará una cumbre de seguridad en La Moneda.

La explosión ocurrida en la estación de metro Escuela Militar dejó un total de 14 personas lesionadas. De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró en uno de los locales de comida de la galería Subcentro, que opera en el lugar, y conecta con la estación de metro. Se trató de un extintor con pólvora negra conectada a un temporizador que fue dejado dentro de un basurero metálico.

El fiscal de dedicación exclusiva designado para los casos de bombas, Christian Toledo, señaló que habría similitudes entre el artefacto instalado este lunes, y el que se encontró previamente en el metro Los Domínicos.

Hasta el lugar se dirigió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como de ambulancias y voluntarios de Bomberos.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó pasadas las 15:00 horas que el acto corresponde a terrorismo. “El Gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista (…) Ha sido para generar daño a personas inocentes”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó fuertemente el hecho tildando de “dementes” y “asesinos” a los autores del hecho. “Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon estos asesinos.

Finalmente, pasadas las 18:30 horas, la presidenta Michelle Bachelet se refirió al país desde un punto de prensa donde, a pesar de condenar el hecho terrorista, llamó a la calma.

Asimismo, se informó que el Subcentro está siendo evacuado por efectivos de la policía uniformada y de Metro.  La empresa de transporte informó, no obstante, que el acceso poniente la estación Escuela Militar permanece cerrada y que toda la red funciona a esta hora con normalidad.

Las personas heridas ya fueron trasladadas a cuatro centros asistenciales diferentes con lesiones cortopunzantes, otros con fracturas expuestas y otros con lesiones acústicas. Sin embargo, ninguna está bajo riesgo vital, según confirmó pasadas las 17:00 horas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

LISTADO PARCIAL DE HERIDOS:

– María del Carmen Novoa Espinoza (67 años)
– Jorge Luis Arias Riera (36 años)
– José Alejandro Garrido Basáez (62 años)
– Marta Elda Hernández Alcapán (61 años)
– Benjamín Ulloa Correa (24 años)
– Rossana Francesconi Diarcue (53 años)
– Isabel Margarita Veloso Bobadilla (no se informó su edad)

Centros asistenciales a los que fueron trasladados los heridos: Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Instituto de Seguridad del Trabajador, Asociación Chilena de Seguridad y el Hospital del Salvador.

 

FOTO: @info_emergencias

FOTO: @info_emergencia

FOTO: ‏@alfredo_muller

FOTO: ‏@alfredo_muller

 

 

 

FOTO PRINCIPAL: @YerkoAvalos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST