EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ministro Arenas afirma que reforma tributaria es la más importante en 30 años

El secretario de estado destacó que más del 80% de los ciudadanos quedarán exentos de impuestos.

Por:

11 Septiembre, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó como un hecho “histórico” la aprobación en tercer trámite constitucional de la reforma tributaria en el Congreso, ayer en la Cámara de Diputados.

“La aprobación en la Cámara de Diputados del tercer trámite de la reforma tributaria es un hecho histórico, no sólo porque este es un cambio muy profundo, estructural, a nuestro sistema tributario, el más importante en los últimos 30 años, sino que involucra también una cantidad de recursos muy importantes para el Estado para generar ingresos permanentes y hacerse cargo de gastos permanentes” en materias de Educación y Salud, entre otros, dijo Arenas a radio Cooperativa.

Además, el titular de Hacienda destacó que la iniciativa genera beneficios tanto a nivel macroeconómico como microeconómico, resaltando que más del 80% de los ciudadanos quedarán exentos de impuestos.

“Macroeconómicamente hablando, esto es una buena noticia porque genera certidumbre, genera estabilidad y genera una sustentabilidad en los agentes económicos, en un momento donde la economía está creciendo poco y es bueno entregar certidumbre”, indicó.

“En cuanto a la microeconomía, hay beneficios que tienen que ver con la pequeña y mediana empresa. Esta reforma hizo un cambio sustantivo en el impuesto a la renta, impuesto a los ingresos de las personas, y el 82% de las personas hoy quedan exentas, no pagan, la concentración del esfuerzo está en los altos ingresos, es decir el 10% de más altos ingresos tendrá que hacer un aporte proporcionalmente superior, lo que corresponde en países desarrollados”, añadió.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST